in

Edwin Donayre: Congresistas que dilatan caso deben ser llevados a Ética, asegura Guillén



Medidas. El exfiscal Avelino Guillén criticó a los congresistas que dilatan más el caso del congresista Edwin Donayre. En esa línea, considera que quienes utilizan esta situación como una «estrategia de impunidad», deben ser llevados a la comisión de Ética. 

“Para mí el caso es una estrategia de impunidad para evitar que una persona que ha sido condenada sea sometida a los rigores de la sentencia, hay un proceso por hechos anteriores a su función congresal”, dijo Avelino Guillén sobre Edwin Donayre a Ideeleradio.

PUEDES VER PJ rechaza prisión preventiva para Oviedo por caso ‘Los Cuellos Blancos’

Avelino Guillén fue tajante al referirse a quienes se oponen a que se le levante la inmunidad a Edwin Donayre. «Lo que debe hacerse de inmediato en todo caso es llevar a Comisión de Ética a los integrantes de la comisión del levantamiento del fuero que vienen dilatando sistemáticamente el acatamiento a una decisión judicial”, agregó.

En la última sesión de la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, se decidió, gracias a los votos de los congresistas de Fuerza Popular, que la comisión de Constitución emita una opinión consultiva sobre el caso de Edwin Donayre antes de tomar una decisión definitiva. 



Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Argentina vs Uruguay Sub20: Gonzalo Maroni y todo su oportunismo para marcar el 2-0 [VIDEO]

Lambayeque: cámaras trampa registran por primera vez un felino milenario en Laquipampa