in

Edwin Oviedo: desestiman pedido de prisión preventiva por Caso Cuellos Blancos | Política


El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Superior para Delitos de Corrupción y Crimen Organizado, desestimó este jueves el pedido de prisión preventiva en contra del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo.

El magistrado consideró que no existen fundamentos necesarios para probar los elementos de sospecha graves en contra del ex dirigente.

Rechazan recusación contra sala que apartó al juez Concepción Carhuancho
Alfredo Barnechea en contra de tacha al Partido Morado: «Que el elector decida»

Tampoco dijo encontrar elementos que permitan aducir un peligro de fuga o que este carecería de arraigo domiciliario y laboral, puesto que Edwin Oviedo ya está recluido en un penal de Chiclayo cumpliendo prisión preventiva por la investigación del Caso Los Wachiturros de Tumán.

Por dicha razón, el juez le dictó una orden de comparecencia con restricciones. 

A lo largo de las audiencias que se llevaron a cabo tras la anulación del fallo del juez Manuel Chuyo Zavaleta, quien desestimó el pedido de 36 meses de prisión preventiva, la fiscal contra el crimen organizado del Callao Sandra Castro insistió en que había riesgo procesal y peligro de fuga por parte de Edwin Oviedo.

Según la fiscal, se debía dictar prisión preventiva contra el ex presidente de la FPF porque él habría usado sus nexos con la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, entre ellos César Hinostroza, para evitar investigaciones por presuntos crímenes como el del Caso Los Wachiturros de Tumán, donde se le acusa de homicidio.

Asimismo, acusó a Oviedo de haber influido para evitar que testigos y colaboradores brinden información que permita avanzar con las investigaciones.

«Las actitudes dilatorias con las cuales se verifica una afrenta en el desarrollo de la investigación, la dilación, la perturbación. Ese comportamiento procesal no es el adecuado», manifestó la fiscal Castro.

Frente a estas versiones, Edwin Oviedo ha rechazado formar parte de Los Cuellos Blancos del Puerto o haber ofrecido entradas o dinero a César Hinostroza a cambio de asesoría para obtener casaciones a su favor.

«Jamás he contratado los servicios del señor César Hinostroza. Jamás, nunca. Esa es una especulación que ha ido cambiando un colaborador eficaz», aseguró en las audiencias vía videoconferencia desde el penal de Chiclayo, donde permanece recluido.



Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Lambayeque: cámaras trampa registran por primera vez un felino milenario en Laquipampa

Precios de viviendas costarán 8% más caro este año, según ASEI