in

César Hinostroza tenía orden de videovigilancia antes de fugar del Perú



El exjuez supremo César Hinostroza fugó del Perú el 7 de octubre, cuando había una orden de impedimento de salida del país en su contra, y un programa periodístico reveló que además tenía orden de videovigilancia en su casa. 

Según un reportaje de «Panorama», el fiscal supremo Pablo Sánchez pidió a la Policía la medida contra César Hinostroza en tres ocasiones: 18 de julio, el 27 de agosto y el 12 de setiembre de 2018. La última orden tenía plazo de 60 días y, por lo tanto, tenía una vigencia hasta noviembre. 

PUEDES VER Costa pide reemplazar al jefe de la OCMA tras audio con Hinostroza

El encargado de ejecutar la orden era la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior ejecutó la orden, en apoyo a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac). 

Los agentes a cargo resguardaban los movimientos de César Hinostroza, ubicados al frente de la casa del ex juez supremo, en el distrito de San Borja, y, el 5 de octubre, una agente informó que todo iba «con normalidad» en la vivienda. Sin embargo, dos días después el exmagistrado salió por la frontera con Ecuador. 

Al respecto, el Ministerio del Interior informó que existió una investigación interna para determinar por qué César Hinostroza se fugó a pesar de la videovigilancia, pero se llegó a la conclusión que no habían “indicios de corrupción». 



Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Selección Peruana | Lanzan tráiler del documental sobre la ‘Blanquirroja’ y su regreso al Mundial

Crisis en Venezuela: Hambre en Venezuela sobrepasa estándares de países en guerra, asegura diputada Gaby Arellano | Mundo | Venezuela