in

Permanente declaró procedente denuncia contra Pablo Sánchez



La Comisión Permanente del Congreso aprobó declarar procedente una denuncia constitucional formulada contra el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez, que había sido rechazada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Al fiscal supremo se lo acusa por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales a raíz de la fuga del exjuez César Hinostroza, caso que tenía a su cargo cuando era titular del Ministerio Público.

PUEDES VER: Yeni Vilcatoma anuncia que presentará moción para interpelar al premier Villanueva

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la fujimorista Yeni Vilcatoma planteó una cuestión previa para volver a votar la admisibilidad de la denuncia contra Sánchez Velarde tras la aparición de nuevos hechos.

Karina Beteta presentó el informe del domincal Panorama, donde se da cuenta que el fiscal emitió una orden de vigilancia para Hinostroza Pariachi hasta noviembre del 2018. La fuga del exmagistrado hacia España se registró el 7 de octubre.

«Hoy no queda duda de que sí el fiscal supremo había solicitado la vigilancia y era informado constantemente. Hay responsabilidad del fiscal a cargo de la investigación. Ahora vamos a ver los blindadores de Pablo Sánchez», señaló la congresista de Fuerza Popular.

Por estas circunstancias, Vilcatoma apuntó que Pablo Sánchez no puede continuar a cargo de la investigación a César Hinostroza como presunto cabecilla de la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Acotó que el premier César Villanueva y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, también son responsables.

 



Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Alianza Lima vendió cifra histórica en abonos para la primera parte de la Liga 1

Crisis en Venezuela: Parte de la ayuda humanitaria se encontraba en Caracas desde diciembre pero todavía esperan las donaciones que se encuentran en Cúcuta (Colombia) | Mundo | Venezuela