in

Exigen a FP dejar de blindar al general Donayre



Después de dos meses, la Comisión de Constitución, que preside la fujimorista Rosa Bartra, emitió un informe sobre el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria contra Edwin Donayre, congresista de Alianza Para el Progreso sentenciado por el robo de combustible a las Fuerzas Armadas, a fin de que sea debatido en la sesión de hoy. Sin embargo, el vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, calificó de burla que ese grupo de trabajo no haya tenido en el documento la precisión que correspondía, dada la necesidad de resolver con prontitud el pedido del Poder Judicial de encarcelar al legislador de APP, ya sentenciado a cinco años y seis meses de prisión efectiva. En esa línea, insistió en que el mencionado informe no debería tomarse en cuenta porque no es vinculante.

En tanto, Edmundo del Águila (AP) consideró que el pedido del levantamiento de la protección parlamentaria de Donayre debe resolverse lo más pronto posible. En ese sentido, afirmó que la sentencia debe cumplirse inmediatamente.

PUEDES VER Informe de Comisión Bartra dilata ejecución de sentencia contra Donayre

Por su lado, el portavoz de Alianza Para el Progreso, César Vásquez, dijo que hoy su bancada tomará una decisión sobre el caso Donayre, precisamente integrante de esa bancada.

El representante del Frente Amplio, Hernando Cevallos, también consideró que no se puede seguir esperando a lo que diga la Comisión de Constitución.

Jorge Meléndez, vocero de Peruanos Por el Kambio, se sumó a quienes rechazan la maniobra de Constitución.



Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Cotización dólar hoy a peso argentino 12 de febrero del 2019 en Banco Nacion de Argentina y mercado interbancario | Precio del dólar blue | USD to ARS | Mundo

Argentina: Alberto Bolomo mató a disparos a su pareja Patricia Gómez frente a su hija y luego se suicidó | Córdoba | Mundo | Latinoamérica