in

Renzo Schuller se une a WUF para apoyar a perros sin hogar | WUF | Mundo WUF


El nivel de empatía que Renzo Schuller tiene con los perros es tal que cuando su adorado Igor se partió una pata, pasó varias noches durmiendo con él en el piso. Hubo que implantarle clavos especiales, así que también lo ayudó a rehabilitarse con sesiones de terapia física en la piscina.

Felizmente Renzo no es el único “dog lover” de su casa. Cuenta que su esposa Tatiana Morales es tan perruna como él, tanto que las ganas de ayudar a perros sin hogar siempre han estado presente en sus conversaciones.

“¿Cuántas veces habremos comentado ‘Qué lindo sería tener un albergue de perros’? Hablábamos de eso antes de que nacieran nuestras hijas, nos gustaba la idea de que tuvieran una relación cercana con los animales mientras ayudábamos y estábamos en contacto con la naturaleza”, comenta Renzo a esta página.

Si bien ese plan aún es sólo un plan, el actor peruano, presentador de TV (“Polizontes”, “Combate”) y locutor de radio ha encontrado una gran fórmula para canalizar esas ganas de ayudar a tanto perro desamparado. Hace unos meses se unió a WUF como Wufer(*) y desde entonces ha apoyado la causa gracias a la imagen pública que ha construido y a los más de 900 mil seguidores que tiene en sus redes sociales.

WUF es una asociación sin fines de lucro que, desde el 2015, desarrolla campañas y proyectos en el Perú con el objetivo de promover la adopción de perros y la tenencia responsable de mascotas.

“Quisiera tener más tiempo para ayudar más. De vez en cuando apoyo con un post o como se pueda en el área de la comunicación. Me parece importante que la gente conozca el trabajo de WUF y la realidad de muchos perros de la calle”, afirma Renzo.

Su primera ‘chusca’

En realidad esa “chusca” no era de Renzo, sino de su hermano. Hace muchos años, cuando Renzo era niño, su hermano mayor salió con la idea de comprarse un polo por su cumpleaños y en lugar de polo regreso a su casa con una cachorrita.

“La llamó Dolly, era recontra chusca y muy buena. Fue la primera vez que viví con un perro”, recuerda.

Hoy, además de Igor, un Bulldog Francés que hace 4 años llegó a su familia como regalo de un amigo, Renzo, Tatiana y sus hijas Tiana y Galeana tienen como mascotas a una Golden Retriever llamada Ila, a Kayra, una perrita cruce de Bulldog Francés y Boston Terrier, y sus crías Mara, Darco y Gringo.

“A mis dos hijas les encantan los perros. Hace poco estuvieron con un Pitbull que les lamía la cara y ellas felices. Antes veían perro en la calle y se tiraban encima, ya no tanto. Les estoy enseñando a tener cuidado, entonces ya preguntan ‘¿Muerde?’ antes de tocarlos”, comenta riéndose.

Claramente Tiana y Galeana sacaron su amor perruno de papá y mamá. Basta con darse una vuelta en las redes sociales de Renzo para darse cuenta de lo perruno que es. Asegura que uno de estos días visitará un albergue, de hecho se animó a convertirse en embajador WUF cuando se enteró que el actor Andrés Wiese había visitado el albergue Voz Animal Perú y que se había convertido en Wufer(*).

Dicho se de paso, un *Wufer es un personaje público que es amante de los perros y aliado de WUF. Además de Renzo Schuller, otras personalidades que apoyan y han apoyado la misión de WUF son Vanessa Saba, Andrés Wiese, Adolfo Aguilar, Carlos Carlín, Carlos ‘Cachín’ Alcántara, Antonella León y Yirko Sivirich.

En las próximas semanas WUF revelará una nueva acción en la que Renzo Schuller será la gran cara de presentación.

“Renzo no solo es Wufer, él también ha estado participando en una campaña importante con WUF que estará lanzándose a principios de marzo. Es uno de los proyectos más ambiciosos de WUF pues busca facilitar el día a día de aquellas personas que tienen un perro en casa”, comentó Mauricio Vargas, gerente de producto de Club WUF.

Mientras tanto, Renzo sigue activo promoviendo la adopción de mascotas y compartiendo información que eduque a sus seguidores sobre la importancia de cuidar y proteger a nuestros animales.

“Si vas a tener una mascota, sé responsable. Un perro no es para tenerlo en un techo, por favor, no entiendo eso. Ellos son parte de la familia”, señala. “Por otro lado, es importante que la gente considere la adopción o que al menos, si deciden comprar una mascota, se asegure de que provenga de un lugar responsable en donde le den un buen trato a sus animales”.

Renzo Schuller en redes sociales
Facebook: 899,750 seguidores
Instagram: 417 mil seguidores
Twitter: 365 mil seguidores



Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Rentabilidad nominal promedio anualizada por producto financiero [INFOGRAFÍA]

Cueva prometió esforzarse en los siguientes partidos del Santos | Deporte Total | Peruanos en el mundo