in

Facebook: Liberan a sujeto que asesinó a su padre y a su novia | Demok | México | MX | Fb | Asesino | Asesinato | Mundo


En México, Eduardo Robinson, también conocido bajo el alias de «Demok«, fue liberado tras cumplir con la sentencia impuesta de nueve años, por haber asesinado a su padre y a su novia cuando era menor de edad.

En el 2010, el jóven de 17 años fue ingresado al Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, con el objetivo de cumplir los respectivos nueve años. Ahora, en el 2019 ha sido liberado.

Los familiares de su fallecida novia Andrea, se encuentran muy mortificados por la liberación de «Demok«. En el nombre de la joven que falleció trágicamente a la edad de 15 años, sus cercanos han compartido un comunicado en el cual expresan su enojo y temor por una posible represalia del asesino.

La familia pidió una orden de restricción en contra de «Demok«, sin embargo se les fue negada a razón de que él no los ha intentado atacar.

El asesinato tuvo lugar en febrero del 2010 en México, el adolescente visitó el trabajo de su padre, el médico Eduardo Robinson de 64 años. Tuvieron una acalorada discusión y «Demok» lo apuñaló hasta que su padre muera. Tras esto, se dirigió a la casa de Andrea, su novia. Le contó lo sucedido y cuando la menor de 15 años le recriminó sus actos, el adolescente la golpeó y asfixió hasta que dejó de respirar.

El asesino fue arrestado mientras comía tacos más tarde esa misma noche. Fue sentenciado a 9 años, pues en ese entonces la ley solo contemplaba un máximo de 10 para menores de edad, en México.

Eduardo intentó en repetidas ocasiones salir antes de cumplir su pena, sin embargo debido a su frágil condición mental, se le negó. El joven de ahora 26 años tiene un serio problema en cuanto al manejo de la ira y debe ser medicado de por vida, según informó Debate.com.MX.

Usuarios de la red social Facebook han expresado su repudio y temor: «Nueve años por dos homicidios, con razón hay tantos locos sueltos. Por la impunidad y facilidad que da la justicia de este país», «Los familiares deben apelar la sentencia que le dieron, ya es un adulto» compartió otra persona en Facebook.

«Por eso estamos como estamos», «Es por eso que un homicidio menor de edad debe de ser juzgado como un adulto» compartieron algunos otros en Facebook.



Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Liverpool vs. Bayern Munich: Figura de los ‘Reds’ no entrenó por un virus a poco de su partido por Champions League

Entrenador de Caracas FC confía en ganar en Arequipa