in

Padre del ‘Bombardero de los Andes’: “Claudio Pizarro se aseguró de que Paolo Guerrero pudiera venir a Alemania” | Deporte Total | Peruanos en el mundo


El padre de Claudio Pizarro aseguró, en una entrevista con el portal «Transfermarkt.de», que su hijo fue clave para el inicio de la carrera de Paolo Guerrero, el máximo goleador en la historia de la selección peruana.

«Cuando Claudio fue a Alemania, todavía era bastante desconocido en Perú. Pero él aseguró que Paolo Guerrero pudiera venir a Alemania, mientras que Jefferson Farfán también se fue a Europa. Ambos lograron mucha más fama en Perú que Claudio», dijo en diálogo con el periodista Matthias Seidel.

La animadversión que ha causado Claudio Pizarro en su país, durante los últimos años, es elocuente y evidente. A pesar de ello, de acuerdo a su padre, sin su apoyo las actuales figuras de la Blanquirroja no hubieran llegado lejos.

«A Claudio le hubiera gustado jugar el Mundial. Perdió la carrera contra el tiempo. Guerrero y Farfán son más jóvenes. La participación les volvió a dar mucho más prestigio, pero el hecho de que se hayan allanado en el camino es el mérito de Claudio», subrayó.

► Pizarro recibió un afectuoso mensaje del Bayern Múnich previo a la DFB Pokal

► Guerrero, uno de los pocos delanteros del mundo con 35 años que sigue valiendo millones

En esa misma frecuencia, el progenitor del ‘Bombardero de los Andes’ criticó a los medios de comunicación por menospreciar la trayectoria de su hijo, a quien considera como uno de los escasos deportistas peruanos ejemplares en el ‘Viejo Continente’.

«La prensa aquí, desafortunadamente, piensa que Claudio no ha logrado nada para el Perú. No sabes lo que él hizo para el fútbol en Perú desde Alemania. Además de Nolberto Solano, es uno de los dos profesionales peruanos en Europa», sentenció.



Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Notre Dame | Imagen del Señor de los Milagros no se encontraba en Catedral francesa

Alianza Lima vs Universitario: Los alarmantes números de Alianza Lima tras la derrota ante Universitario de Deportes