in

Universitario venció a Alianza Lima con polémica actuación de Diego Haro | Deporte Total | Fútbol peruano


Universitario de Deportes sacó un tremendo resultado del estadio Alejandro Villanueva de Matute ante su similar de Alianza Lima por 3 tantos a 2 en donde las decisiones del árbitro Diego Haro influyeron demasiado en el resultado final del primer encuentro entre ambas escuadras por la Liga 1.

El primer tanto del partido fue anotado por el juvenil Junior Morales en una rebotera y tras esto, la escuadra de Nicolás Córdova aumentó con Pablo Lavandeira.

Alianza Lima no se quedó atrás y Felipe Rodríguez descontó de penal tras una mano de Quina pero este se reivindicó con un tremendo cabezazo que se coló en el ángulo Pedro Gallese. Los blanquiazules hicieron el segundo tras otro penal de Schuller contra Affonso que convirtió el mismo Rodríguez.

Alianza Lima saldrá al campo con Pedro Gallese, Anthony Rosell, Aldair Salazar, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, Luis Ramírez, Felipe Rodríguez, Wilder Cartagena, Kevin Quevedo, José Manzaneda y Mauricio Affonso. 

Por su parte, Universitario buscará dar el golpe de visitante con José Carvallo, Aldo Corzo, Junior Morales, Nelinho Quina, Armando Alfageme, Emanuel Paúcar, Alejandro Hohberg, Pablo Lavandeira, Gary Correa, Jersson Vásquez y Germán Denis.

Después de una polémica entre si postergarse o no el clásico peruano por falta de garantías, finalmente se dio el visto bueno para que blanquiazules y merengues protagonicen el primer clásico en una fecha atípica, lunes 15 de abril, con el objetivo de sumar tres puntos y no alejarse de los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Ambos clubes vienen con diferentes realidades. Alianza Lima, quien no sabe lo que es ganar hace siete fecha, tanto en la Liga 1 y la Copa Libertadores, está obligado a ‘limpiarse el rostro’ para reivindicarse de los pésimos resultados que le está costando en esta temporada. El 3-0 ante Palestino y River Plate de visitante en las dos últimas fechas del torneo internacional, pone a tela de juicio el rendimiento de los defensores íntimos y del planteamiento que ha hecho el técnico del club.

Miguel Ángel Russo pondrá lo mejor que tiene para buscar el punto de quiebre, mantenerse invictos en casa durante la presenta campaña y mantener la superioridad de los últimos años ante los cremas.

▷ Alianza Lima vs. Universitario EN VIVO: HOY, el clásico peruano por la novena fecha de la Liga 1

▷ Liga 1 EN VIVO: tabla de posiciones, resultados y partidos de la novena fecha

Por su parte, Universitario de Deportes viene presentando algunas falencias que le han costado conseguir el triunfo en las últimas fechas. Con 11 puntos en la Liga 1, el equipo de Nicolás Córdova buscará romper la mala racha que tiene ante Alianza Lima y continuar el trayecto en el campeonato peruano.

Dos derrotas ante Melgar y Binacional de visitante y un empate contra Alianza Universidad, el equipo de Córdoba urge de una victoria para trepar posiciones a muy cerca de la primera mitad del Torneo Apertura.

Alianza Lima y Universitario cuentan con 11 unidades en la tabla de posiciones y saben que tres puntos pueden hacer la diferencia en el campeonato local, que es liderado por Binacional de Juliaca con 20 puntos.

Alineaciones posibles de Alianza Lima y Universitario

Alianza Lima: Gallese, Salazar, Godoy, Riojas, Rosell, Ramirez, Cartagena, Costa, Quevedo, Manzaneda y Affonso.

Universitario: Carvallo, Corzo, Rodríguez, Velarde, Vásquez, Alfageme, Páucar, Correa, Hohberg, Lavandeira y Denis.

Tabla de posiciones de la Liga 1



Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Pleno decide hoy si aprueba ley que regula las fusiones

El grito del alma