in

Incendio forestal causa muerte de al menos 40 tortugas y cinco mapaches




Luego de que los Bomberos Voluntarios de la 57 Compañía de Guatemala apagaran el fuego de un bosque, socorristas encontraron 40 tortugas, 10 tacuazines y cinco mapaches carbonizados.

El trabajo de las autoridades impidió que el incendio forestal llegara a un área residencial. Pero, no logró salvar a varias especies nativas.PUEDES VER Trujillo: incendio causó zozobra entre los comerciantes de “Tacorita”En barrio Nuevo, San Benito, Antigua Laguna y Petén, la mayoría de este tipo de tragedias son provocadas. Por ello, los vecinos de la zona alertaron a las autoridades para que inicien un programa de prevención.

Las brigadas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) acudieron al este y norte de Guatemala para apagar otros siniestros de este tipo.

Una de estas localidades, Petén, es considerada la cuna de la antigua civilización maya y uno de los últimos pulmones ambientales de América, por lo que no solo se estarían perdiendo animales, sino un territorio histórico importante.PUEDES VER Cuando ardió la Catedral de Arequipa en diciembre de 1844Durante la temporada de incendios 2019 – 2019, la institución de protección civil registró casi 1017 siniestros.

De ese total, 700 fueron incendios forestales y el resto no forestales. Los 267 que se detectaron en Guatemala posicionan a este departamento como el más afectado.#SEMANASANTASINACCIDENTES @BVoluntariosGT 57 Compañías trabajaron en la extinción de un incendio forestal en el Barrio Nuevo Antigua Laguna San Benito Petén el cual amenazaba viviendas aledañas, muriendo calcinadas 40 tortugas, 10 tacuacines, 5 mapaches.#EMERGENCIASCVB122 pic.twitter.com/tvLmSv6dPs
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) April 21, 2019En ese mismo periodo, Petén sufrió un total de 117 incendios, de los cuales 103 fueron forestales.PUEDES VER Poblador habría provocado incendio que arrasó con 120 hectáreas de vegetación en Tacna [VIDEO]Hasta la fecha, los siniestros de este tipo han consumido 3 037 hectáreas de bosques en Guatemala.

Según la Conred, en la temporada 2017-2018, hubieron 1030 incendios que originaron 13 379 hectáreas del país.

Las brigadas cuyo objetivo es apagar el fuego, están compuestas por 6700 personas.



Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

​Paolo Guerrero lidera lista de viajeros del Internacional para enfrentar a Alianza Lima

Alianza Lima lo dejó ir y hoy le da el triunfo a su equipo con un golazo [VIDEO]