in

Selección argentina: DT Lionel Scaloni dio lista preliminar para la Copa América


El comando técnico de la selección argentina de fútbol, liderada por el entrenador Lionel Scaloni, presentó la lista preliminar de 32 jugadores para la Copa América 2019, certamen que se disputará en tierras brasileras entre el 14 de junio y 7 de julio. Los ‘gauchos’ integran el grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar.

La lista, que fue entregada a la Conmebol, no fue publicada por la Asociación Argentina de Fútbol. Sin embargo, los 32 apellidos del técnico Scaloni han sido filtrados a la prensa de ese país. Aquí la convocatoria previa presentada por la mayoría de medios.

Porteros: Franco Armani (River Plate/ARG), Esteban Andrada (Boca Juniors/ARG), Agustín Marchesin (América/MEX), Juan Musso (Udinese/ITA) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

Defensores: Renzo Saravia (Racing Club/ARG), Gabriel Mercado (Sevilla), Germán Pezzella (Fiorentina/ITA), Nicolás Otamendi (Manchester City/GBR), Walter Kanemann (Gremio/BRA), Nicolás Tagliafico (Ajax/HOL), Marcos Acuña (Sporting Lisboa/POR), Ramiro Funes Mori (Villarreal) y Juan Foyth (Tottenham/GBR).

Centrocampistas: Leandro Paredes (PSG/FRA), Guido Rodríguez (América/MEX), Iván Marcone (Boca Juniors/ARG), Giovani Lo Celso (Betis), Roberto Pereyra (Watford/GBR), Rodrigo De Paul (Udinese/ITA), Maximiliano Meza (Monterrey/MEX), Paulo Dybala (Juventus/ITA), Exequiel Palacios (River Plate/ARG), Gonzalo Martínez (Atlanta United/EE.UU), Ángel Di María (PSG/FRA) y Matías Zaracho (Racing Club/ARG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Sergio Agüero (Manchester City/GBR), Lautaro Martínez (Inter/ITA), Matías Suárez (River Plate/ARG) y Mauro Icardi (Inter/ITA).

A pesar de no publicar la lista, la AFA presentó una declaración del entrenador Scaloni sobre la participación de su equipo en el certamen sudamericano.

«Yo creo que el objetivo, tanto mío, del cuerpo técnico y creo que de la selección, es que estos chicos hagan una gran Copa América. No hablo del resultado final, sino de que la sensación de todos sea que progresamos, que dejamos algo importante. Ese es el objetivo nuestro, que estos chicos sigan sumando minutos y que el futuro sea aún más prometedor de lo que todos creemos», dijo el estratega de la ‘albiceleste’.

Argentina enfrentará una nueva Copa América con el propósito de recuperar la confianza de sus hinchas. Después de dos finales perdidas ante Chile, la selección comandada por Lionel Messi intentará esta vez levantar el máximo trofeo de América. Será todo un reto, sobre todo por tratarse de una copa que se disputará en Brasil, su clásico rival histórico.





Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Youtube permitirá realizar compras en sus videos

Piden a Muñoz finalizar concesión con Odebrecht y OAS tras prisión contra Villarán