in

Selección peruana: Alberto Rodríguez y Nilson Loyola, los dos mundialistas que se quedarán sin Copa América | Deporte Total | Selección


Esta tarde, en las oficinas de Videna, se enviará la lista preliminar de 40 futbolistas para la próxima Copa América. El documento será enviado a Conmebol y, de ese universo, tendrán que definirse los 23 convocados al torneo continental en Brasil. Dos mundialistas quedaron fuera de la nómina: Alberto Rodríguez y Nilson Loyola.

Los argumentos que defiende el comando técnico de Ricardo Gareca siempre están en la línea de cuidar el mejor estado físico de sus jugadores. Si bien Alberto Rodríguez se ha recuperado de una lesión complicada que lo tuvo inactivo más de medio año, para llegar a su mejor nivel competitivo aún resta mucho tiempo por recorrer. El cuerpo médico y los preparadores físicos de la selección peruana van a seguir de cerca el regreso a las canchas de Rodríguez, sin embargo, el objetivo será poderlo tener en cuenta en el inicio de las próximas Eliminatorias en marzo del 2020.

En el caso de Nilson Loyola, las razones están vinculadas a la continuidad futbolística. El lateral izquierdo, desde que llegó al Goias de Brasil, solo ha podido alternar en un partido este 2019.

-Los reemplazos-

Se sabe que Gareca buscará mantener la base mundialista para la Copa América. Será muy difícil que los 21 jugadores que fueron a Rusia, y que están en la lista preliminar de 40, pierdan su puesto antes de viajar a Brasil.

De esta manera, los dos espacios que están dejando vacíos Alberto Rodríguez y Nilson Loyola podrían ser ocupados por dos futbolistas que no estuvieron en Rusia 2018 y que ahora buscan meterse en el grupo base de la selección peruana: nos referimos a Carlos Zambrano y Marcos López.

Zambrano está recuperando el ritmo de competencia con el Basilea de Suiza, ya suma más de cinco partidos esta temporada e, incluso, ya tuvo conversación en tierras helvéticas con miembros del comando técnico de la blanquirroja.

López, en tanto, ha demostrado que puede alternar en cualquier posición por la banda izquierda. En sus primeros partidos de este 2019 con el San Jose Earthquakes, de la MLS, el ex Cristal ha sido ubicado como lateral. El Sub 20 se perfila como el recambio que se buscaba para Miguel Trauco.



Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Clima en México: el pronóstico del tiempo para el jueves 16 de mayo de 2019 | Mundo | México

Reforma política: Ejecutivo se reúne este miércoles con bancadas