in

Exoficial mayor del Congreso considera que programa de Vilcatoma debe eliminarse



El programa que conduce la legisladora de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, en el canal del Congreso ha sido duramente criticado por sus colegas. El exoficial mayor del Congreso, José Élice, señala que es un programa de «opinión» por lo que le ha pedido que considera se debe eliminar.

Explicó que el programa llamado «Sin Corrupción» no es parte de un procedimiento indicado en el reglamento del Poder Legislativo por lo que crea un desiquilibrio entre los derechos de los parlamentario. Asegura que el mensaje que emite Vilcatoma no sigue el objetivo institucional.

PUEDES VER Vilcatoma utiliza el canal del Congreso para atacar al Gobierno [VIDEO]

«Sin duda crea una suerte de desequilibrio entre los congresistas, como ya se ha venido manifestando, porque así como una congresista o un congresista tienen un programa de televisión, todos tendrían derecho a tener uno», declaró en entrevista telefónica con Canal N.

Élice señaló que la decisión de iniciar un programa como de la legisladora fujimorista es «regularmente tomada por la Mesa Directiva«.

Eliminación del programa de Vilcatoma

El exfuncionario enfatiza que el programa de Yeni Vilcatoma hay crear el desequilibrio en el Parlamento, debe dejar de emitirse o, en todo caso, modificarse con la participación de sus colegas.

PUEDES VER Daniel Salaverry sobre programa de Vilcatoma: “El contenido tendrá que revisarse” [VIDEO]

«Lo cierto es que ha creado un desequilibrio y creo que hay que eliminarlo de inmediato. (…) El canal del Congreso se creó para informar a la ciudadanía sobre lo que sucede en él; es decir, un canal informativo. Ya se ha convertido en un canal de opinión», mencionó.

Élice sostuvo que el objetivo de la creación del canal del Parlamento es que la población se entere sobre las decisiones legales en las comisiones y explicar cómo se desarrollan los procedimientos parlamentarios.

«Creo que es el momento de decirle: ya pues deje de conducir ese programa o sino hagamos como se suele hacer en el Congreso una suerte de ronda de parlamentarios que deseen entrevistar a diversas personalidades, profesionales, a quien deseen, porque así se manejan las cosas en el Congreso».



Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

UFC Fight Night: Dos Anjos vs. Lee EN VIVO desde Rochester NY

Juan Guaidó recuerda así a Alan García a un mes de su suicidio | Mundo | Actualidad