in

Operativo conjunto entre EEUU y México termina con detención de 19 personas en frontera



En un exitoso operativo conjunto entre las autoridades de Estados Unidos y México, lograron intervenir a 19 personas sindicadas por presunta vinculación con el tráfico de personas, en la frontera sur de Arizona.

De acuerdo con lo comunicado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, el operativo se ejecutó durante cuatro días y permitió, además, la incautación de 250 libras en narcóticos, armas de asalto y valiosos equipos de comunicaciones.

PUEDES VER Juez de EE. UU. bloquea plan de Trump para construir muro fronterizo

Entre los detenidos figuran seis sujetos de nacionalidad hondureña. Se supo que estas mafias utilizaban centinelas ubicados en puntos de vigilancia en las zonas altas de las montañas. Precisamente, agentes mexicanos ubicaron y desmantelaron estos lugares.

Estos sujetos conocidos como «punteros», se encargaban de espiar los movimientos de miembros de las agencias de seguridad de Estados Unidos, principalmente agentes de la Patrulla Fronteriza, con el propósito de reportar sobre el estado de guardia para aquellos que buscaban cruzar la frontera. Para esta labor hacían uso de binoculares y tecnología de punta.

En el operativo también participó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, colaborando el arresto de sujetos que intentaban escapar hacia territorio estadounidense.

PUEDES VER Policía abate a sujeto armado en estacionamiento de mezquita en Florida

Entre tanto, la Policía Federal de México logró, además, intervenir un plantío de opio cerca de la frontera. «La colaboración binacional es crucial y mantiene la seguridad de nuestras comunidades en ambos lados», manifestó mediante un comunicado Roy Villareal, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

Las investigaciones determinaron también que en el terreno fronterizo se ubican los denominados «bajadores», grupos delincuenciales dedicados a robar las pertenencias de los inmigrantes indocumentados.

Durante la semana, el mayor Chris Miller, portavoz del Pentágono, informó que el Ejército de Estados Unidos instalará tiendas de campaña con la finalidad de alojar por un tiempo determinado a más de 7 mil indocumentados adultos, cerca de la frontera con México.

Esto ocurre luego que el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, aprobara una solicitud del DHS para brindar las tiendas de campaña y ayudar a “construir instalaciones temporales para alojar y cuidar a un mínimo de 7.500 extranjeros adultos solteros, hombres y mujeres”, precisó el pasado miércoles Chris Miller.



Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Selección Peruana: la gran asistencia de Andy Polo para el primer gol de Portland Timbers ante Philadelphia Union

Neymar sorprende al llegar en helicóptero al entrenamiento de Brasil (VIDEO)