in

Ministerio de Agricultura creará Viceministerio de la Agricultura Familiar



Este martes se alcanzó el primer acuerdo en la Mesa Técnica de Institucionalidad en el que participan los gremios agrarios liderados por el presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, así como representantes del Ministerio de Agricultura. En la reunión llevada a cabo hoy, acordaron la reestructura del ministerio y crear un Viceministerio de la Agricultura Familiar.

Asimismo, se estima que durante el Pleno Agrario, que se celebrará en el Congreso este jueves 13, se discuta dentro del paquete de normas vinculadas con el sector agrario, el proyecto de ley de reestructuración del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que contempla la creación de dos nuevos viceministerios: Agricultura Familiar y Servicios Agrarios.

PUEDES VER Pleno del Congreso debatirá exclusivamente temas agrarios este jueves, ¿cuáles?

En la reunión de hoy, el Minagri estuvo representado en la reunión por la viceministra de Políticas Agrarias, María Elena Rojas y otros funcionarios del sector.

Como se sabe, como parte del diálogo con las organizaciones agrarias, se conformaron cinco mesas técnicas: Financiamiento y Seguro Agrario, Agricultura Familiar, Producción Nacional y Comercio, Gestión de Recursos Hídricos y Asociatividad e Institucionalidad, integrada por funcionarios de cinco ministerios y representantes de los gremios agrarios.

Estas mesas se conformaron luego de que el pasado 22 de mayo se llegara a un acuerdo con los gremios agrarios, en la Mesa de Diálogo Multisectorial, con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz.



Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Novia rompió cráneo a dama de honor por tener intimidad con prometido

Facebook: Chica hace cosplay de Ricardo Milos y se roba el corazón de miles de fans [FOTOS]