in

"Desgracia y vergüenza": polémica por futura visita de Bachelet a Venezuela



En medio de la crisis en Venezuela, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tras la invitación del presidente Nicolás Maduro.

La autoridad de la ONU aterrizará en la capital de Venezuela el próximo 19 de junio y permanecerá hasta el 21 de ese mes.

PUEDES VER Migración venezolana: Periodista colombiana es acusada de xenofobia por polémica columna «Paren de parir»

Durante su estancia en Caracas (Venezuela), Michelle Bachelet se reunirá con Maduro y parte de su gabinete. Pero además, sostendrá un encuentro con el Presidente Encargado de ese país y líder opositor, Juan Guaidó, y otros legisladores.

A través de un comunicado, Naciones Unidas señaló que la expresidenta de Chile mantendrá reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos y sus familiares. Además, se juntará con representantes de la sociedad civil, delegados de sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

Alta Comisionada @mbachelet visitará #Venezuela del 19 al 21 de junio a invitación del Gobierno. Se reunirá con víctimas de violaciones de derechos humanos y con sus familiares, así como con la sociedad civil.

Más: https://t.co/PP33XQXjsd pic.twitter.com/0rUnmV37kH

— UN Human Rights (@UNHumanRights) 14 de junio de 2019

PUEDES VER Lilian Tintori pide en España más sanciones que propicien la caída de Maduro

Tras el anuncio, Beatriz Becerra, miembro del Parlamento Europeo, tildó la visita como “una desgracia y una vergüenza”.

«Sra. Bachelet, el comunicado de su visita a Venezuela es una desgracia y una vergüenza. ¿De verdad reconoce como presidente al tirano usurpador Maduro, causante de la crisis humanitaria? ¿Y a sus cómplices como interlocutores? Por qué no ahorra esta humillación a la ONU», cuestionó.

Sra. @mbachelet, el comunicado de su visita a #Venezuela es una desgracia y una vergüenza.
De verdad reconoce como presidente al tirano usurpador Maduro, causante de la crisis humanitaria? Y a sus cómplices como interlocutores?
Por qué no ahorra esta humillación a @ONU_derechos? pic.twitter.com/gi9KbkXvuf

— Beatriz Becerra (@beatrizbecerrab) 14 de junio de 2019

En marzo pasado, Becerra también criticó Michelle Bachelet por su mensaje sobre la detención del periodista venezolano Luis Díaz, y la acusó de haber perdido «cualquier rastro de credibilidad» con el tuit que envió tras el arresto del comunicador en Caracas.

Becerra, una férrea crítica de la dictadura de Nicolás Maduro, compartió un video de su último pronunciamiento ante el Parlamento Europeo, en el que responsabilizó a Maduro «de cada muerte en Venezuela».





Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¡De talla mundial! Conoce el vestuario que acogerá a Perú en el debut en Copa América

Empleo: 5 aptitudes valoradas por un reclutador al revisar un CV | FOTOS