in

Juventus: Maurizio Sarri es oficialmente nuevo entrenador de los Bianconeri y dirigirá a Cristiano Ronaldo | Fotos | Deportes


Regresa a la Serie A como campeón europeo. Maurizio Sarri fue oficializado como nuevo director técnico de la Juventus con un vínculo hasta el 2022. El estratega italiano regresa a su país natal luego de ganar el título de la Europa League con el Chelsea. En la siguiente temporada el DT de 60 años tendrá a su mando a Cristiano Ronaldo.

«Luego de haber levantado su primer trofeo continental, ahora Maurizio Sarri regresa a Italia, donde comenzó su carrera, con la excepción, por supuesto, de la experiencia del fútbol inglés que acaba de terminar. Y a partir de hoy, y durante los próximos tres años (hasta 30 de junio de 2022), liderará la Juventus«, reza el comunicado del club italiano.

En el mismo comunicado la los Bianconeri resaltaron la amplia trayectoria de Sarri en el fútbol italiano y se mostraron orgullosos de tenerlo al mando de su primer equipo. 

«En 2012 comenzó su aventura con el Empoli: tras perder la final del playoff del ascenso contra el Livorno la primera temporada, el siguiente año consiguió el ascenso a Serie A. El Empoli se consolidó en la élite, conquistando una permanencia tranquila».

«En 2015 llegó al Napoli, alcanzando en tres temporadas 82, 86 y 91 puntos, progresivos récord del club en Serie A y clasificando tres veces al equipo a la Champions League. Tras conseguir su primer título continental en Inglaterra, ahora comienza su aventura bianconera», culmina el mensaje.

Maurizio Sarri ocupará el banquillo que dejó su compatriota Massimiliano Allegri que dejó la Juventus luego de alzar la última temporada el título de la Serie A. Con esto, los de Turín lograron clasificar a la Champions League 2019-2020 donde buscarán superar su última campaña en la disputa por la ‘Orejona’ donde fueron eliminados en cuartos de final.





Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Conoce cuánto costaría llegar nuevamente a la Luna

Aprobación de Martín Vizcarra sube y alcanza el 50 %