in

¡Independiente del Valle a semis de la Copa Sudamericana! Ecuatorianos ganaron 1-0 a Independiente | VIDEO | Deporte Total | Fútbol mundial


El ecuatoriano Independiente del Valle ganó 1-0 al argentino Independiente el martes en Quito y clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2019, fase a la que accede por primera vez en la historia de este torneo.

Independiente vs. Independiente del Valle: resumen del partido

Independiente vs. Independiente del Valle: resumen del partido. (Video: YouTube / Foto: AFP)

► Neymar: reunión entre Barcelona y PSG termina sin acuerdo y sin avances

El español Daniel Nieto a los 78 minutos convirtió para los rayados del Valle, con lo que la serie se igualó 2-2 y dio el boleto al once local gracias al gol que lograron de visitante en el cotejo de ida, con victoria 2-1 para los rojos de Avellaneda.

En semifinales, Independiente del Valle se enfrentará con el triunfador de la llave entre los brasileños Fluminense y Corinthians, que jugarán el 22 y 29 de este mes.

El ‘rey de copas’ argentino se despidió de la Sudamericana, certamen que conquistara en 2010 y 2017.

Independiente vs. Independiente del Valle: alineaciones

Independiente vs. Independiente del Valle: incidencias

PREVIA

El partido de vuelta entre Independiente del Valle y Independiente se disputará este martes, desde las 7:30 de la noche (hora peruana y ecuatoriana), en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. La transmisión del decisivo encuentro estará a cargo de DirecTV Sports.

Independiente del Valle vs. Independiente | Horarios

19:30 horas – Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas – Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
21:30 horas – Argentina, Uruguay, Brasil
01:30 horas del miércoles – Reino Unido
02:30 horas del miércoles – España, Alemania, Italia, Francia

Los clubes Independiente, homónimos de Ecuador y Argentina, jugarán este martes en Quito para definir a un clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana 2019, ronda a la que el once ecuatoriano accedería por primera vez.

Si bien los argentinos, monarcas de las ediciones de 2010 y 2017, parten con la ventaja de 2-1 lograda hace ocho días en su estadio, el gol de visitantes alienta a los ‘rayados’ ecuatorianos para tratar de vencer manteniendo su valla invicta en Quito de cara a conseguir la visa.

Para la revancha, los ‘diablos rojos’ de Avellaneda presentarán muchas novedades a causa de lesiones.

Sin embargo, volverán a la altura de Quito (de 2.850 metros) con la confianza de haber librado con éxito los octavos de final del torneo, en los que encaró a la ecuatoriana Universidad Católica.

En la cancha del Olímpico Atahualpa, el Independiente argentino selló pasaporte con un global 3-3 y gracias a los dos tantos que convirtiera en el desquite al perder por 3-2 sobre la hora.

Al ‘rey de copas’ argentino, también siete veces campeón de la Libertadores, se le complica armar la formación titular al estar mermado por el cúmulo de lesiones especialmente en la zona defensiva.

Hace dos semanas, su técnico Sebastián Beccacece dispuso en la capital ecuatoriana ante la Católica una férrea zaga de cinco jugadores en línea para resguardar el tanto de ventaja del juego de ida, por lo que la estrategia se repetiría en el duelo contra el Independiente del Valle.

Empero, los protagonistas de dicho guión conservador serían otros. En un entrenamiento, el defensor Gastón Silva sufrió un dolor en su rodilla izquierda que lo mantiene en duda. Además, dentro de la cuarentena están Alan Franco y el paraguayo Cecilio Domínguez, que aún arrastran molestias y están entre algodones.

Los tres centrales de oficio disponibles son Fabricio Bustos, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño. A ellos se sumaría Sergio Barreto, como lateral, y hasta podría aparecer Alan Soñora —volante de oficio— para cubrir la otra banda, según dejaron entrever prácticas previas de los rojos.

Antes de la partida hacia Ecuador, el volante Pablo Pérez se resintió por un golpe en una rodilla en un amistoso.

Pero la adversidad no limita el optimismo del Independiente argentino, uno de los favoritos para llevarse la Sudamericana.

«Somos candidatos y vamos a hacer como el otro día. Queremos jugar por esta camiseta hasta el último minuto y eso nos dio la ventaja, aunque sea mínima», dijo Silvio Romero, figura en el triunfo de ida saltando desde el banco y autor de un doblete.

Las principales armas de los ‘rayados’ del Valle han sido la velocidad y la contundencia para liquidar a sus rivales en las fases previas, en las que marginó a equipos como el Caracas.

El español Miguel Ángel Ramírez, estratega de los de Sangolquí, manifestó que «será muy duro para ambos y por ello tomamos los resguardos respectivos para evitar sorpresas».

El desborde por las bandas y la gran movilidad de sus arietes han permitido escalar a los negriazules incluso con goleada por 5-0 a la Católica chilena en el Atahualpa.

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Jorge Pinos – Anthony Landázuri, Luis León, Richard Schunke, Luis Segovia – Angelo Preciado, Franco Palma, Efrén Mera, Cristian Pellerano – Cristian Dajome y Alejandro Cabeza. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Independiente de Avellaneda: Martín Campaña – Sergio Barreto, Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño, Alan Soñora – Martín Benítez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández – Sebastián Palacios y Cristian Chávez. DT: Sebastián Beccacece.

Fuente: AFP



Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Rosa Bartra se pronunció tras ser reelecta presidenta de la Comisión de Constitución

Jugadores de fútbol americano ayudan a pagar fianza de indocumentado en los Estados Unidos