in

Manchester City: Pep Guardiola habló sobre sanción de la UEFA | VIDEO



Pep Guardiola, técnico del Manchester City, habló en conferencia de prensa sobre la reciente sanción de dos años sin poder disputar la Champions League que la UEFA le ha impuesto al club inglés por quebrantar las normas del ‘Fair Play Financiero’.

«Creo que el club sacó un comunicado ayer. no puedo añadir más a eso. El equipo está abierto a la investigación. Esperemos que todo pueda terminar tan rápido como sea posible y que la UEFA pueda decidir», expresó el exentrenador del Barcelona.

El estraega español confía en la forma de accionar del club y espera que los dirigentes puedan solucionar este problema. «Como dije la pasada temporada, confío totalmente en lo que ha hecho el club por las personas que conozco (los dirigientes). Ojalá puedan solucionarlo lo antes posible y acabar con este asunto», sentencó.

La UEFA considera que el Manchester City ha quebrantado las normas del ‘Fair Play Financiero’, mediante patrocinios ilegales entre los años 2012 y 2016. El organismo de control financiero de la UEFA acusa al club inglés, además, de no haber colaborado en la investigación, lo que parece haber agravado el castigo impuesto.

En su pronunciamiento, la UEFA ha anunciado que el elenco de Pep Guardiola ha sido excluido de las Champions de las dos próximas temporadas (es decir, las de 2020-21 y 2021-22). No se afectará su participación en la actual edición, donde se va a enfrentar al Real Madrid en octavos de final. Asimismo, se le ha puesto un castigo económico con una multa de 30 millones de euros.






Source link

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Boca Juniors: Carlos Zambrano se lució en la foto oficial del cuadro xeneize

Tabla de posiciones EN VIVO Fecha 3 Torneo Apertura EN DIRECTO Resultados de la Liga 1 Movistar ONLINE Partido a Partido | Fútbol EN VIVO | Fútbol Peruano